Benvenuti a MHVD-WE ARE 100
Caricamento Eventi

Los Eslabones en la Cadena de la Paz conquistan el mundo

Como un pensamiento casi imposible nacieron los Eslabones en la Cadena de la Paz, soñando rodear el mundo llevando el mensaje de Paz y reconociendo  aquellas personas que dedican su vida a transformar la de los demás.

Rubén y Laura Contreras, como defensores de derechos humanos y promotores de Paz, comenzaron la labor. Allí fueron encontrando a personas increíbles de todos los ámbitos sociales que han dedicado mucho tiempo a ayudar al más vulnerable. Los Eslabones en la Cadena de la Paz, no son personas impecables ni perfectas. No son grandes profesionales, sino grandes seres humanos. Se destacan  por el amor hacia los demás. Actualmente desde el Centro de Formación e investigación internacional en DDHH nos dedicamos a Formar Promotores de Paz. Personas que conozcan y reconozcan como trabajar ampliando los aspectos de la sociedad. Que sepan cómo soportar la violencia y transformarla en bien. Los Eslabones en la cadena de la Paz son buscadores, promotores, y desarrolladores de Paz.

¿Quienes necesitan Paz? Aquellos que no la tienen. Personas que  atraviesan profundamente el dolor, la injusticia, la opresión y son capaces de salir airosos, y elaborar un plan de transformación para los demás. La sociedad se engrandece cuando existen seres humanos que siembran valores. Los eslabones en la cadena de la Paz son honrados con este premio por su trayectoria como seres humanos, y los grandes seres humanos son lo que ocupan grandes cargos. Enseñamos que las grandes personas hacen “grandes“ los cargos que ocupan. Las instituciones se hacen grandes cuando los seres humanos que la componen ponen en acción sus valores. Nos  gusta hablar y enseñar a observar el “ser humano” detrás del uniforme, detrás de la institución, y abrazar su esfuerzo, su dedicación.

Por eso les dije que este Premio Eslabón en la Cadena de la Paz comenzó como un sueño, algo que parecía imposible de lograr, sin embargo ya hemos entregado los premios en Italia, España, Bélgica, Argentina, Venezuela, y en el mes de octubre lo haremos en Ecuador. Este desafío nos vuelve cada vez más felices por este premio, ya que en la Provincia del Chaco, en una escuela rural poseen un salón con la bandera de los Eslabones en la Cadena de la Paz, y como si fuera poco, los niños le recitan un poema, comprometiéndose a ejercer estos valores. Asimismo en el 14 de Octubre en el municipio de Santa Rosa en el SALON AMARILLO en Ecuador estaremos nombrando el primer ayuntamiento como Embajada Por un Mundo Mejor.

Antes de comenzar con los premios pensamos ¿Será que son más las personas que hacen el mal que las personas que hacen el bien? Hoy podemos asegurar que somos más los que hacemos el bien. Y cerramos cada evento diciendo ¡Sí!!!! Somos más, ten ánimo, somos más los que hacemos el bien.

Te sumas? Puedes ser una Promotor de Paz te invito a participar.

¡Comparte esta publicación, elige tu plataforma!

Title

Go to Top