Presentar  a un amigo y candidato a la Presidencia de la República como lo es  Guillermo Lasso nos ha complacido enormemente,seguimos lineamientos democráticos porque la libertad basada en la comunicación nos permite caminar en la dirección de objetivos igualitarios dejar un poco de biografia de un representante de gran magnitud para nosotros es de gran privilegio.

Un hombre hecho a sí mismo y con las ideas claras. Así es Guillermo Lasso un exitoso empresario de banca, que tras varias experiencias políticas decidió presentarse a la presidencia de Ecuador. Ahora es galardonado con el premio Marquez de Oliva Internacional por su labor en el desarrollo político y económico de su país.

Nacido en el seno de una familia de clase media, Lasso supo salir adelante por sí mismo a la temprana de edad de 15 años. Compaginó sus estudios en secundaria con un trabajo a media jornada en la Bolsa de Valores de su ciudad y desde entonces no ha parado de escalar en su vida profesional.

Lasso ha creado y dirigido decenas de entidades privadas, incluso ocupó hasta el 2012 el cargo de PRESIDENTE EJECUTIVO DEL BANCO DE GUAYAQUIL una de las entidades financieras más importantes de Ecuador.Sin dejar de lado su trayectoria como banquero, Lasso se fue introduciendo en la política hasta llegar a convertirse en el primer líder de la oposición.

La crisis financiera de 1999, la más grave que sufrió Ecuador , le hizo dar un salto a la política nacional y fue nombrado “superministro” de Economía y Energía, aunque no duró más de un mes en el cargo.

Tras esta experiencia decidió enfocarse en el sector privado hasta 2003, año en el que aceptó convertirse en Embajador Itinerante de Ecuador y asesor económico Desde entonces su ascenso en política ha sido imparable.