El camino hacia la paz es arduo y agotador, vivimos en un llamado mundo democrático donde todo ser vivo disfruta de sus derechos, de hecho está abrumado por codificaciones jurídicas infinitesimales a nivel nacional e internacional, que tienen como objetivo garantizar el respeto del ser humano en su totalidad.

¿Qué tan hermoso sería nuestro mundo si se cumpliera el respeto de los derechos humanos y en consecuencia, se respetara la paz, que lamentablemente fluye sólo a través de las oleadas de sociedades que realmente se han unido a su llamado mediante la realización de directivas, que garantizan vivir, vivir y respirar en un ambiente de «paz»

Debemos crear más conciencia del privilegio del que disfrutamos y la responsabilidad de poder transmitirlo a todos los lugares posibles, por lo que estoy encantada y honrada de tener en mis manos un premio que me ha ofrecido la Sra. Graciela Kraft, que no sólo me involucró en la reunión «Entre las alas de la paz», sino a nuestra propia asociación MHVD , que también se encuentra en este arduo pero satisfactorio camino de paz.

Gracias por permitirnos continuar juntos en este camino.

Atentamente.

Aurora Marcillo

ENCUENTRO LITERARIO VIRTUAL INFANTO JUVENIL

El mundo es una ventana enorme de sueños y  desafíos, que nos invita a extender las alas y levantar el vuelo, que nos desborda con anhelos de Paz, y enciende y  enseña cada día a construir la Paz  desde nosotros, hacia el otro, y ese otro, a otros. El otro es ese niño o ese joven, que  son semillas propicias donde cultivar la Paz para un mundo más humano, más justo, en unión, con solidaridad, con la mano extendida, con amor y justicia , con la sensación de dar al otro Paz.

Entendemos que transmitir una cultura de Paz a niños y jóvenes, es creer que la Paz es posible si se la trabaja y construye cada día,  podemos cultivar la paz y  ser luz para otros.

Podemos ser instrumentos de Paz. Dar al otro la tan ansiada Paz.

Dicen que todo nos pueden quitar  menos los sueños, entonces llevemos siempre  las banderas  del Amor y la Paz para perdurar  los sueños.

 Y es  por esto, este Encuentro, estos versos que son ofrenda y mensaje de Paz en el mundo, en las voces dulces de tantos niños pidiendo por ella “DEJANDO HUELLAS”  por el camino de este mundo  que sueña  “EN ALAS DE LA PAZ”.

 GRACIELA KRAFT

Embajadora  y Constructora de la Paz Universal, Pacis  Nuntii.

Medalla de la Paz 2020.

Misionera de Paz.2020

Eslabón en la Cadena mundial para la Paz.

Embajadora de la Cadena mundial para la Paz.

Mediadora de Paz.

Diplomada en DDHH y Promoción de Paz.